dig

“Una vergüenza, nexos de Ávila con NXIVM”: Martínez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Los vínculos del aspirante de Morena, Arturo Ávila Anaya, con la agrupación NXIVM representan una pena para el instituto político, reconoció Norma Martinez Guerra, integrante de la corriente que tomó las instalaciones del partido.

“Es una vergüenza para Morena, es una pena que tengan nexos con éste tipo de sectas. La real militancia de Morena no puede apoyar este tipo de candidatos”, puntualizó en conferencia de medios.

Martinez Guerra comparó el caso con el de Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero y acusado de presunta violación, por lo cual insistió en que sea retirado de la candidatura.

“Es la misma postura que tenemos con Arturo Ávila que no puede representar los ideales de Morena. Si no sale a la vista, él jamás lo hubiera aceptado de estar en un grupo donde se violan los derechos de la mujer”.

Anaya Ávila, quien fue registrado como abanderado por Morena para la alcaldía de Aguascalientes, reconoció en días pasados sus vínculos con la agrupación acusada de trata de blancas.