Un puñado de inconformes se manifestó vs gasolinazo en Aguascalientes

Un puñado de inconformes se manifestó vs gasolinazo en Aguascalientes

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Al menos una veintena de personas se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado en protesta contra los aumentos al precio de la gasolina y exigieron la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto.

Los manifestantes, entre quienes se encontraban Juan Ruvalcaba Tejada y Manuel Medina Ortega llevaron pancartas con los mensajes “Ya basta de gasolinazos” y “nos representan o se largan”, además de gritar la consigna “Fuera Peña Nieto”.

Medina Ortega, dirigente del Frente de Lucha Campesina, pidió un plazo de 72 horas para que el gobierno de la República de marcha atrás en cuanto al incremento en el precio de los combustibles o amenazaron con tomar acciones de bloqueo carretero como ya sucede en otras entidades.

“Damos un plazo de 72 horas para que el gobierno de marcha en sus acciones absurdas y que el Congreso de la Unión ha algo, sino vamos a acciones más fuertes como bloquear el aeropuerto, la central camionera y las casas de gestión de los diputados y senadores”, afirmó.

Manuel Medina consideró viable pedir una desaparición de poderes, “hay que convocar a un congreso constituyente y que se brinde un futuro para los mexicanos. No como Peña Nieto, quien compró la Presidencia y ahora está cometiendo puras tarugadas”, insistió.

El dirigente de Lucha Campesina pidió cuentas a los legisladores federales de Aguascalientes, “que no sean mentirosos. Ellos aprobaron el presupuesto donde ya viene el 20 por ciento de aumento a combustibles y con ello sube también el gas, la energía eléctrica y a cambio por levantar el dedo se llevaron más de 613 mil pesos en compensaciones en las últimas semanas. Algo que un obrero con salario mínimo tardaría más de 20 años en ganar”.

Los manifestantes también demandaron la eliminación de las diputaciones plurinominales en el Congreso, poniendo en duda su utilidad.