Presidencia de la República única beneficiada con gasolinazos: Báez

Presidencia de la República única beneficiada con gasolinazos: Báez

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El único beneficiado con los gasolinazos es el gobierno federal que recibirá 240 mil millones adicionales por recaudación, manifestó el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, el panista Gustavo Báez Leos.

“Nos pega a todos. A los gobiernos en su gasto corriente, a las dependencias, a la ciudadanía, a la gente que no tiene auto pues todo se mueve en transporte y todo tiene que ver con el tema de la gasolina”, afirmó el diputado.

Báez Leos criticó también al primer mandatario Enrique Peña Nieto por no haber cumplido a los mexicanos, “el presidente faltó a su palabra, pues el año pasado nos dijo que se iban a acabar los gasolinazos”.

Entrevistado en sus oficinas luego de reunirse con un grupo de manifestantes que protestaron afuera del Palacio Legislativo, Báez Leos ofreció que el Congreso del Estado pugnará para que se fiscalice el tema de las recaudaciones por el ajuste al combustible.

“No está en nuestras manos, como Congreso del Estado, el incremento a la gasolina, pero sí como legisladores está en nuestra facultad revisar en qué ejercen los impuestos de las personas y les decimos que tengan la certeza de que estaremos al pendiente de ello”, prometió.

El presidente de la mesa directiva en el actual periodo ordinario rechazó que su partido, el PAN, tenga responsabilidad en los gasolinazos: “no nos confundamos. El tema no es la Reforma Energética que sí avaló el PAN, el tema es de impuestos de la Reforma Fiscal donde no estuvimos de acuerdo pues se visualizaban este tipo de acciones y ahora queda claro el mal manejo de la economía nacional que nos pega a los bolsillo de todos los  mexicanos”.