Un mes para la llegada de nuevo obispo de Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Resta un mes para la llegada de Juan Espinosa Jiménez como nuevo jerarca de la diócesis local. Cargo que ha permanecido acéfalo desde hace más de un año.

Tras ser nombrado por el Vaticano como octavo obispo de Aguascalientes, Espinosa Jiménez estaría asumiendo funciones el próximo martes 15 de febrero entrante, según habían confirmado fuentes eclesiásticas.

Hasta el momento, el programa contemplado para dicha fecha será primero con la llegada del purpurado a la población jalisciense de Encarnación de Díaz, ubicada dentro del mapa de la diócesis local, y donde se reunirá con fieles del municipio alrededor de las nueve de la mañana.

Posteriormente, Espinosa estaría arribando poco después de las 10:00 horas a la Catedral de la ciudad, para efectuar una profesión de fe. Cerrando al mediodía con una misa en la Arena San Marcos, no se ha confirmado el número de asistentes que podrán ingresar a éste foro recién inaugurado.

Originario de La Piedad, Michoacán, Juan Espinosa relevará en el cargo a José María de la Torre, quien fungió como obispo desde 2018 hasta diciembre del 2020 cuando falleció debido a Covid.