Un australiano patentó el Hamdog:

Un australiano patentó el Hamdog:

Un restaurant de Perth, Australia, le evitará el inconveniente de tener que elegir entre comerse un perrocaliente o una hamburguesa. El Hamdog o perrito-hamburguesa combina lo mejor de ambos platos. Un delicioso pan con una forma peculiar, salchicha más carne, al cual se le agregan pepinillos, lechuga, tomate y salsas.

Su creador ha anunciado que en 2017 podría comenzar a venderse en Estados Unidos.  “Estados Unidos sería un gran mercado, debido a que ellos consumen aproximadamente 50.000 millones de hamburguesas al año”, dijo a CNBC el empresario de alimentos Mark Murray.  “Si cubriéramos solo el 1 por ciento de ese mercado, estaríamos hablando de, aproximadamente, $2,500 millones anuales”, acotó.

 

https://www.youtube.com/watch?v=ka5iPHHcJyo

 

“Se me ocurrió la idea durante unas vacaciones cuando estaba saliendo de un bar en Nashville” comentó Murray al canal CNBC. “Me compré una hamburguesa y un perro caliente porque tenía mucha hambre. Me las estaba comiendo sentado en el carro, mientras mi esposa me miraba como si yo fuera un idiota”.

Cuando presentó el “Hamdog” en la versión australiana del programa de televisión de emprendedores Shark Tank el año pasado, los jueces se rieron de él. Ahora tiene su idea patentada en Australia y Estados Unidos, y lo lanzó formalmente en este país hace dos meses..

Aunque parezca una idea original, Murray tendrá una gran competencia en las costas de Estados Unidos. Solo un bar en Decatur, Georgia, ya sirve una versión un poco más desordenada de lo que también es llamado “Hamdog” ?un perro caliente envuelto en carne de ternera frita, bañado con salsa de chile, papas fritas y un huevo frito.

Murray está vendiendo el “Hamdog” en ferias, mercados y eventos deportivos y cree que con la gran atención que ha captado en los medios internacionales, que lo vienen persiguiendo durante las últimas semanas, espera vender sus franquicias de “Hamdog” a $10,000, y ser recibido con gran aceptación en Estados Unidos.

El empresario incluso ha querido ir más allá con su idea. “Hemos recibido pedidos de toda clase, desde Hamdog libre de gluten, hasta vegetarianos y veganos. Una vez que el producto esté en el mercado, empezaremos a experimentar con él”.