Redacción
La Unión Europea multó el miércoles a Apple con 570 millones de dólares (500 millones de euros) y a Meta con 228 millones de dólares (200 millones de euros) por sendas violaciones de las normas del mercado digital del bloque, en una medida que podría aumentar las tensiones entre la UE y los EE. UU. en medio de los esfuerzos de ambas partes por llegar a acuerdos arancelarios y comerciales.
Datos clave
La Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE, anunció las multas después de una investigación de un año sobre el cumplimiento de las dos empresas con la Ley de Mercados Digitales, que tiene como objetivo facilitar que las empresas más pequeñas compitan con los gigantes tecnológicos globales.
La comisión dijo que Apple no había cumplido con las reglas al imponer varias restricciones que limitan a los desarrolladores de aplicaciones para iPhone y iPad de beneficiarse plenamente “de las ventajas de los canales de distribución alternativos” además de la App Store oficial de la compañía.
La comisión también señaló que la acción de Apple impidió que los consumidores disfrutaran de “ofertas alternativas y más baratas” ya que el fabricante del iPhone impidió que los desarrolladores de aplicaciones les informaran directamente sobre dichas ofertas.
Con información de Forbes