UAA ofrece más de 170 cursos a la población de Aguascalientes

UAA ofrece más de 170 cursos a la población de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con el objetivo de potencializar los conocimientos generados en las aulas, y bajo la convicción de mantener una constante vinculación con la sociedad aguascalentense, la Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrece a la población, desde niños de preescolar hasta personas de la tercera edad, egresados y profesionistas, 171 cursos de extensión universitaria, educación continua y capacitación en las modalidades presencial y en línea, con más de una decena de enfoques académicos.

Al respecto, la maestra Claudia Beatriz Cardona Esparza, jefa del Departamento de Extensión Académica, destacó que desde hace más de 6 años estos cursos son del gusto de la sociedad en general, lo que permite mantener su calidad y tratar temas relevantes y actuales, mismos que no solamente ofrecen un espacio de recreación para los asistentes, sino que también esperan cubrir necesidades que les permitan desarrollarse en el ámbito profesional.

Agregó que la buena respuesta a esta oferta, ha permitido que el Departamento atienda en promedio a 16 mil personas al año como parte de todas las actividades que realiza, como cursos de extensión e idiomas, diplomados y educación para adultos.

Estos cursos de extensión se ofrecen en tres diferentes periodos al año y están divididos en 19 categorías como agroindustria y negocios, ciencia y tecnología, formación de capital humano, organización y administración empresarial, arte y cultura, ventas y marketing, manualidades, salud y medicina, superación personal, deportes; además existen grupos especiales para niños, adolescentes y adultos en deportes y talleres de estimulación para el desarrollo psicológico.

Cardona Esparza agregó que es importante considerar los horarios y el cupo limitado para cada curso, a fin de que se elija el que mejor se acomode al estilo de vida de los interesados.

Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de enero, y para ello deberán llenar el formato que se puede encontrar en la página http://cursos.uaa.mx/ o bien, solicitarlo en el Departamento de Cajas al momento de la inscripción.

Cabe hacer mención que los requisitos para formar parte de los cursos, el costo y las opciones de pago varía dependiendo de su clasificación de educación continua, de capacitación o de extensión; las clases se impartirán del 4 de febrero al 18 de abril del presente año.

Para más información, puede visitar la página: http://cursos.uaa.mx/, comunicarse a los teléfonos 910-74-00 exts. 3012, 30314, 30315 y 30318 en un horario de atención de 8 a 15:30 horas, o bien, acudir directamente por asesoría al Departamento de Extensión Académica en el piso 9 del edificio académico administrativo.