Ya son 6 los muertos por virus en China

Ya son 6 los muertos por virus en China

Redacción

Pekín.- El brote de un nuevo virus llamado coronavirus, surgido en China, ya cobró la vida de por lo menos seis personas, informaron las autoridades este martes.

De igual forma, alertaron sobre un incremento de personas contagiadas en momentos donde cientos millones de personas están viajando dentro de Asia para las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

Los funcionarios confirmaron que el nuevo virus puede ser transmitido por contacto directo entre humanos y dijeron que hasta ahora 15 trabajadores médicos se han enfermado, lo que avivó el temor de una epidemia.

Las autoridades de varios países ordenaron reforzar la seguridad y los controles en los aeropuertos para los viajeros procedentes de China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que había 291 casos de virus hasta este lunes, pero las provincias de China han estado actualizando la información y se generó un incremento considerable. Esto quiere decir que el brote se ha estado propagando.

Los últimos datos del virus que apareció primero en la ciudad central de Wuhan está espantando los mercados financieros. El yuan cedió 0.6% en las operaciones domésticas, su mayor caída contra el dólar desde el 26 de agosto, mientras que las acciones de aerolíneas y empresas del sector turismo bajan en toda Asia.

El virus puede causar neumonía, con síntomas que incluyen fiebre y dificultades para respirar. Es necesario realizar exámenes adicionales para detectarlo porque los síntomas pueden ser similares a los de otras enfermedades respiratorias.

Con información de El Universal