????????????????????????????????????

U. Cuauhtémoc se corona en baloncesto en la Liga Estatal Universitaria

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En una intensa jornada en las canchas del Gimnasio Hermanos Carreón, se disputo la etapa final de baloncesto de la Liga Estatal Universitaria,  organizada por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), donde la Universidad Cuahutémoc venció a sus rivales tanto en la rama varonil como femenil.

El primer partido se desarrollo en la rama femenil, donde las Gallas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) enfrentaron a la quintenta de la Cuahutémoc, sin saber entonces quien se coronaría como equipo ganador, las primeras dieron muestra de gran velocidad y excelente puntería cerrando los dos primeros cuartos a favor 18-9 y 16-14

Ya estudiadas y medidas fue entonces cuando las representantes de la UCA toman las riendas del juego logrando ganar los dos tantos restantes, con marcadores de 15-16 y  20-6, logrando así marcador final muy cerrado 58 – 56 a favor.

Por su parte la quintenta varonil de la UCA arrancó el partido motivados ante el equipo del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), donde los primeros logran demostrar su primacia en un primer tanto abriendo el marcador con 20-13.

Un empate como segundo cuarto con 21 a 21 puntos y un tercer cuarto ganado para el ITA con 25-21 les dio esperanzas para poder colocarse en el primer lugar.

Sin embargo la quinteta dirigia por Roberto Ocaña en un cerrado final 16 -15, con ello logra imponerse al equipo del ITA concluyendo el marcador 78 a 74.