Truenan diputadas turquesas por toma de instalaciones del SNTE

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Diputadas locales del Partido Nueva Alianza cuestionaron la toma de instalaciones de la sección uno del gremio magisterial por parte de Socorro Badillo, secretaria general suplente de la agrupación.

Estela Cortés Meléndez, coordinadora de la fracción turquesa en el Congreso del Estado, manifestó que el edificio es propiedad de todos los agremiados y no solamente de una persona.

“Entiendo la inquietud de la maestra Badillo. Ella lo canalizó vía documento a la comisión de transparencia, pero la situación que vivimos ayer está totalmente fuera de la legalidad”, puntualizó la legisladora.

La sección uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) venía siendo encabezada por Mario Valdez Herrera, quien en meses pasados solicitó licencia para contender por una diputación local. Ante ello, desde el centro se nombró a José Luis Briones como delegado especial, lo cual fue cuestionado por Socorro Badillo quien al fungir como suplente de Valdez exigió asumir el cargo y el pasado viernes encabezó una toma de instalaciones, aunque posteriormente se retiró.

Cortés Meléndez reveló que incluso durante esta toma del edificio, una maestra afiliada había sido supuestamente lastimada por seguidores de Badillo.

“Dependerá de la denuncia que ella en un momento dado determine hacer, pues le tuvimos todo el respeto a la maestra e incluso buscamos el diálogo con el delegado especial”, recalcó.

Por su parte Mayela Macías, también diputada del Panal, no descartó intereses políticos en este hecho ocurrido a unas horas del proceso electoral.

“En los tiempos electorales que se viven, la gente quiere lleva agua a su molino. Pero es facultad del sindicato enviar un delegado especial en lo que regresa el secretario general, yo lo considero un abuso de parte de la compañera querer tomar por la fuerza un espacio que no le corresponde”.