Tribunal de Londres avala extradición del fundador de WikiLeaks a Estados Unidos

Redacción

Londres.- Estados Unidos ganó un recurso ante el Tribunal de Apelación de Londres contra un fallo en enero que había denegado la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por el riesgo de suicidio, ya que expuso, era demasiado frágil para soportar el sistema judicial estadounidense.

El Tribunal determinó que las garantías estadounidenses eran las suficientes para asegurar que Assange recibirá un trato humano y ordenó a una juez de primera instancia que envíe el pedido de extradición a la Secretaría de Interior para su revisión.

La prometida de Julian Assange, Stella Moris, calificó la decisión de “grave error judicial” y dijo que sus abogados presentarán un recurso “a la mayor brevedad posible”.

Julian Assange, de 50 años, está retenido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en Londres. Sus partidarios se congregaron en el exterior de tribunal el viernes con pancartas que pedían su liberación.

La fiscalía estadunidense acusó a Julian Assange de 17 casos de espionaje y de uno de uso indebido de computadoras por la publicación de miles de documentos militares y diplomáticos filtrados a través de WikiLeaks. Los delitos acarrean una pena máxima de 175 años de cárcel, aunque Lewis afirmó que “la sentencia más larga impuesta nunca por este delito es de 63 meses”.

Con información de Milenio