Tom Zirbel intentará romper el récord de la hora

Tom Zirbel intentará romper el récord de la hora

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Este viernes Tom Zirbel intentará batir el Récord de la Hora de la marca estadounidense en el Velódromo “Bicentenario” de Aguascalientes.

Este viernes 16 de septiembre a las 10:00 horas el ciclista de Estados Unidos Tom Zirbel de 37 años de edad intentará batir el récord de la hora en el velódromo “Bicentenario” de Aguascalientes.

Zirbel tiene como objetivo batir la marca estadounidense que posee Norman Alvis de 51.505 metros. Cabe señalar que Bradley Wiggins -que se despidió de la carretera en el Tour Britain en Londres- es el actual plusmarquista mundial con 54.526 metros.

El pedalista y su equipo Rally Cycling eligieron el velódromo de Aguascalientes debido a su gran altitud (1.888 metros) y su reputación como una de las pistas más rápidas del mundo.

Zirbel es la primera vez que está en el velódromo “Bicentenario” del que expresó es muy rápido y tiene los mejores comentarios de ciclistas mundiales acerca de la instalación por lo que ha estado entrenando en altitud durante el mes pasado en el Velódromo del Valle de Boulder con Kevin Nicol, veterano del contrarreloj que ha hecho varios intentos de récord de la hora master.

Tom ha entrenado primordialmente en trabajo de energía, intervalos de umbral y esfuerzos prolongados para ayudar a mantener su posición aerodinámica durante la duración del intento.

La pista no es la especialidad de Zirbel, sin embargo es uno de los ciclistas estadounidenses con mejores tiempos de su país a lo largo de su carrera profesional de 10 años, quien conquistó el título nacional en 2013 y terminó en segundo cuatro veces.

Los resultados del corredor en ruta incluyen victorias en el Tour de Gila, Tour de Missouri, Vuelta al Alentejo y el Gran Premio de la estrella del norte. En lo que va de este año, Zirbel ha ganado pruebas en el Tour de la Gila, el Gran Premio de la estrella del norte y la Cascada de ciclo Calssic.

Tom Zirbel expresó que el récord de la hora realmente se adapta a sus capacidades y este sería la mejor forma de coronar su carrera en el ciclismo.

“El récord estadounidense es 51,505 kilómetros, así que va al menos un metro adicional es el objetivo principal. Es difícil predecir lo que la distancia que soy capaz, porque nunca he corrido en el velódromo de Aguascalientes, pero sobre la base de mi formación en los últimos tiempos, soy optimista de que me va ir bien” dijo Zirbel.

Zirbel concluyó indicando que “Nada de esto sería posible sin el apoyo de mi equipo Rally Cycling y los patrocinadores, para hacer esto bien, se necesita una gran cantidad de planificación y recursos con lo que han estado al 100% comprometidos, mi motivación es terminar mi carrera con una nota alta y devolver el equipo por todo su duro trabajo y apoyo”