Choques mediáticos entre PRI y PAN parte de la resaca electoral: CLT

Choques mediáticos entre PRI y PAN parte de la resaca electoral: CLT

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, lamentó el nuevo cruce de declaraciones que se ha presentado entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido al proceso de impugnación. Esta vez, un audio publicado por el diario Reforma en el que se escucha a Lorena Martínez hablando sobre el apoyo total que dirigentes nacionales de su partido (entre ellos Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob) para impugnar los resultados electorales que no le favorecieron, generó una nueva discusión.

 

Mientras en el PAN auguran que el PRI está tratando de mover todos sus hilos para que la impugnación proceda de cualquier forma, en el tricolor dejaron claro que no existe tal presión de su parte y que el deseo de reclamar por lo que ellos consideran un triunfo ilegítimo, es por iniciativa de la candidata y de los altos mandos a nivel local. “Creo que es parte de la resaca de la elección y todavía veremos algunas cosas más”, avisó el mandatario aguascalentense quien durante mucho tiempo les pidió cordura.

 

Curado de espanto por lo sucedido en el distrito 01, en el cual se tuvieron que repetir los comicios debido a una intervención de su parte, Lozano de la Torre señaló que ha tratado de mantenerse al margen mientras no esté oficializado quién será el próximo gobernador o gobernadora del estado. “Ojala pronto los partidos entiendan el respeto que le he tenido a este proceso”.

 

Como si hiciera falta y por si alguien pretendiera vincularlo con alguna posible intromisión en los altos tribunales, insistió en que “el gobierno solamente contempla los temas porque no somos ni árbitros ni decidimos algunas de las situaciones. En el momento en que se decida haremos lo consecuente.

 

Por último, habló sobre el encuentro que tuvo con Martín Orozco Sandoval, gobernador electo del estado en Zacatecas, el cual calificó de normal. “Nos saludamos como lo hemos hecho toda la vida”. Respecto a que si lo llevará a la próxima visita a Japón que se realizará en octubre, el gobernador simplemente dijo que “mientras no se cierre el tema de la impugnación… ya veremos”.