Todos los autos particulares con terminación 9 y de uso intensivo en 7 y 8, verifican el septiembre

Todos los autos particulares con terminación 9 y de uso intensivo en 7 y 8, verifican el septiembre

Redacción

Aguascalientes.- La Secretaría de Medio Ambiente del Estado en voz de su titular Jorge Durán Romo, informó que con el inicio del mes de septiembre, todas las unidades de motor particulares cuyo engomado concluya en 9 deberán de efectuar el trámite de la verificación vehicular.

En ese mismo sentido indicó, que para el caso de los automotores de uso intensivo que terminen en los dígitos 7 y 8, les corresponde realizar también la gestión durante el presente mes.

El Funcionario Estatal destacó la aceptación y el convencimiento que cada vez más propietarios de unidades de motor han tenido sobre las ventajas que se obtienen de verificar a tiempo.

Prueba de ello refirió, son los 142,500 automotores que han efectuado el trámite a la fecha, en comparación con la conclusión del periodo 2010, en el cual se verificaron solo 135,000 unidades.

Señaló, que el programa busca reducir la emisión de contaminantes por unidades móviles y con ello preservar la calidad del aire en Aguascalientes.

Durán Romo mencionó, que Aguascalientes cuenta con 30 centros de verificación vehicular autorizados, que prestan servicios de lunes a sábado en horarios corridos y para efectuar el trámite se deberá de presentar la tarjeta de circulación y el último certificado con holograma que emite la SMAE.

De igual manera exhortó a toda la ciudadanía a sumarse a este importante programa e indicó las persona que cuenten con rezagos en el trámite a aprovechar los descuentos del 40 al 70 por ciento que actualmente aplica la PROESPA.

Finalmente informó, que el costo del trámite de Verificación Vehicular para unidades particulares es de 285 pesos para automotores de irrigación a gasolina y gas y 390 para unidades de combustión a diésel y los camiones de tres toneladas y media.