Todo el peso de la ley a ex funcionarios de CLT involucrados en irregularidades

Todo el peso de la ley a ex funcionarios de CLT involucrados en irregularidades

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El gobierno de Martín Orozco Sandoval no debe ser condescendiente con los funcionarios de la administración de Carlos Lozano de la Torre que hayan incurrido en actividades irregulares en el desempeño de sus cargos, así lo indicó el diputado local del PAN Gustavo Báez Leos, quien coincidió con la declaración de su compañero priísta Sergio Reynoso Talamantes en el sentido de “no voltear hacia atrás”, pero en caso de existir anomalías se deben de sancionar.

“Coincido con que hay que trabajar para adelante, o sea, si nos dedicamos a estar viendo el pasado como lo hizo su gobernador todo un año viendo e investigando el sexenio pasado nos lleva a la tristeza hay que darle para adelante, pero si encontramos algo si hay que detenernos a investigar porque también no puede ser que cada seis años estén ahí nada mas saqueando el estado”.

Si bien no se trata de una cacería de brujas sí es necesario que los responsables de las irregularidades sean llamados a comparecer ante las autoridades correspondientes y que paguen por las consecuencias de sus actos.

El legislador justificó el actuar de Martín Orozco en los primeros días de su gobierno ya que es con el transcurso de los días como van a ir saliendo las irregularidades de la pasada administración.

“Tenemos información del Instituto de Salud, del Instituto de Educación, el gobierno empieza a agarrar la dinámica, al principio, los primeros días no encontrabas nada, pero ahorita ya que empiezas a investigar te das cuenta que hay desfalcos, hay cosas que no funcionan bien”.

Baez Leos aseveró que el congreso no puede ser ajeno de este problema y la bancada mixta estará atenta para exigir que las autoridades correspondientes den seguimiento a cada uno de los asuntos donde se presuma corrupción o algún otro delito.