90% de los jóvenes en Ags. se sienten solos

90% de los jóvenes en Ags. se sienten solos

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Un grave problema de depresión y sentimiento de soledad es el que rodea a la mayoría de los jóvenes de Aguascalientes ya que 9 de cada 10 presentan esta situación, según dio a conocer la psicóloga Claudia Bermúdez Borja.

La soledad que padecen los jóvenes y adolescentes se clasifica en la falta de atención que se da al interior del núcleo familiar pero también se presenta la soledad derivada de la interacción exacerbada de los dispositivos móviles como los teléfonos celulares, lo que ha provocado adolescentes más retraídos.

“En el sentido de vacío existencial por el entorno familiar y probablemente hablamos de 4 de cada 10, pero la soledad por estar distraídos con los medios electrónicos probablemente otros 5, entonces estamos hablando de que solo uno de cada 10 tienen como toda esta contención por la familia, por lo social o incluso por sí mismos”.

La falta de atención que presentan los jóvenes en la actualidad tiene por consecuencia un aumento en la violencia que se vive en los centros escolares, combinado con el acceso a videojuegos con alto índice de agresiones provocan en los menores de edad que las escenas violentas se vean como parte de la vida diaria.

Por lo anterior, la psicóloga llama a los padres de familia a poner mayor atención y brindar más cariño a sus hijos a fin de que el lazo afectivo permanezca vigente y los menores de edad tengan una mayor orientación sobre los problemas que les aquejan.