TLE duplica multa contra alcaldesa de Aguascalientes

TLE duplica multa contra alcaldesa de Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- El pasado 26 de diciembre los tres magistrados del Tribunal Electoral del Estado, (TLE), determinaron imponer una multa a la presidente municipal de esta ciudad, la panista, Teresa Jiménez Esquivel y al titular de la Secretaría de Comunicación Social, Enrique De la Torre de La Paz, por promocionar la imagen de la primera con recursos públicos en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento.

La multa que se endosó a los dos funcionarios públicos fue del orden 43 mil 440 pesos para Jiménez Esquivel y de 47 mil 784 pesos para De la Torre.

En su momento la magistrada presidente, Claudia Eloiza Díaz de León señaló que la primer edil transgredió el artículo 134, párrafo 7 y 8 de la Constitución, que hacen relación al uso indebido de los recursos públicos y a la promoción de imagen, por lo que se le impuso una multa de 500 UMAS.

Sin embargo la parte acusadora consideró que la multa era muy leve, por lo que impugnó ante el TLE, el expediente TEEA-PES-002/20200 y exigió imponer una sanción mayor.

Luego de ello, este viernes por la noche se emitió un comunicado en el que se le notificó al denunciante, de nombre Jaime Manuel De la Cruz Araujo que se determinó que efectivamente se daría un castigo mayor y se anunció en estrados que la multa sería del doble pero únicamente para la alcaldesa capitalina, Teresa Jiménez y será de 86 mil 880 pesos.

Se acatará la ley….

Entrevistado por El Clarinete, Enrique De la Torre de la Paz, reiteró que “la medida sigue siendo la misma y nos parece exagerada. La verdad creemos que no aplica porque todos y cada uno de las autoridades lo hace y esto deja un antecedente no solo local sino nacional. Y bueno deja un marcaje para que todo mundo sea más cuidadoso”.

Finalmente manifestó que “la parte demandante quiso señalar esto porque cree que la alcaldesa o un servidor buscará algún cargo de elección popular este año, cosa que no va a suceder y pues bueno vamos a acatar la Ley”, sostuvo.