Tiene ATUSA camiones urbanos de casi 30 años de antigüedad

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- La calidad del transporte público en Aguascalientes deja mucho qué desear en términos generales debido a muchos aspectos como el trato de los conductores de las unidades a los usuarios, la forma de conducir y las condiciones físico- mecánicas de los camiones urbanos.

En este último punto para muestra se indica que actualmente ATUSA dispone de camiones urbanos que datan de hace más de 27 años de antigüedad, es decir, que a todas luces violentan el Código Urbano, que indica que la vida útil promedio de un camión es de 10 años.

De acuerdo al titular de Planeación y proyectos de Gobierno del Estado, Oscar Aragón, en el próximo año habrá medidas más estrictas por parte de la administración de Martín Orozco en el tema del transporte público, por lo que ya no se permitirá la circulación de las unidades que tengan más de 10 años de antigüedad.

Con esta acción no sólo se pretende mejorar la comodidad para los usuarios sino también reducir las sustancias contaminantes que son emitidas por los camiones urbanos.

Otra acción a la que instará el gobierno del estado a los concesionarios es que poco a poco vayan incorporando unidades eléctricas para el ahorro de combustible y la reducción de emisiones contaminantes.