Termina la era La Volpe con Chiapas

Redacción

CDMX.- Los Jaguares se quedaron a la intemperie el torneo anterior con adeudos a sus jugadores. La situación llegó a tal extremo que la franquicia fue vendida a San Luis para el siguiente certamen.

El técnico Ricardo La Volpe quedó desligado de la institución en mayo y asegura que no fue una buena experiencia trabajar con futbolistas incómodos y enfadados por no cobrar su sueldo.

Creo que lo más importante ahora que se van a San Luis es que haya una garantía para los jugadores en los contratos que firmen, de que se les va a pagar su sueldo. El problema se originaba cuando no querían entrenar o iban a las sesiones obligados por el contrato, pensando más en irse a otros equipos.”

Sucedió en este sentido en Jaguares que varias veces pararon los entrenamientos, como un equipo abnegado, “pero muy descontentos y eso nos afectó grandemente en lo anímico”, recuerda el argentino.

El problema es de la institución, pero también pertenece a la Liga MX, que buscan no pasar estos sonrojos durante las competencias y por lo mismo apelan a que los dueños dejen fianzas y demuestren tener solvencia para llegar al final. Oficialmente los jugadores que ahora defenderán al San Luis se presentan a entrenar el 10 de junio.

La Volpe, que debutó a 10 jugadores en el año que estuvo en Chiapas, mencionó que la nueva disposición de la Regla 10/8 provocará que los jugadores mexicanos se muestren más competitivos.

Es claro que ahora habrá más extranjeros. Se notará más competencia y el futbolista mexicano tendrá que prepararse más, porque antes eran sólo cinco extranjeros. Desde que llegué a México había un límite y luego empezaron con lo de los naturalizados y ahora esta reglamentación hace que haya libertad para contratar más extranjeros en la liga”, afirmó el técnico.