Tantos años para nada

Tantos años para nada

El Clarinetero

Aguascalientes, Ags.- La tarde del pasado miércoles 16 de marzo se registró Teresa Jiménez Esquivel como candidata de la coalición Va por México conformada por el PAN, PRD y PRI ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, IEE a la gubernatura del estado.

Y en medio de centenas de personas tuvo un evento proselitista a las afueras de la sede del IEE, hasta ahí todo iba bien, sin embargo parece que a los panistas ya se les olvidó como organizar eventos y por ahí algunos que no le saben al tema maltrataron a varios reporteros.

Ahora que los azules dicen que están para defender los derechos de los periodistas, luego de los ocho asesinatos de integrantes del gremio en el país que van en el año parece que la encargada o al responsables de atender a los representantes de los medios de comunicación no le sabe.

Resulta que quisieron cuidar tanto el evento que colocaron a personas que no conocen a los representantes de la prensa y que pese a identificarse y cargar con cámaras, tripiés y otros artículos propios del menester, les bloquearon el acceso para tener mejores imágenes y ahí comenzó una discusión y hasta empujones hubo.

Algunos de los que sufrieron esta situación fueron el veterano Mario Luis Ramos y Karla Méndez, el primero reportero de Exedra y la segunda corresponsal de Excelsior en Aguascalientes.

Aquí es precisamente donde uno se pregunta ¿Y después de tantos años de andar en la danza no saben mover el abanico?

Urge que para los eventos posteriores, pongan a organizar a una persona que le sepa al tema de la logística y sobre todo a alguien que dé la cara y que conozca a los reporteros para evitar desaguisados y malos entendidos.

Porque con el inminente inicio de las campañas, seguro habrá más eventos y lo recomendable es que cada uno de los participantes y de los representantes de los medios de comunicación puedan hacer bien su trabajo, sin andar regando el tepache.