Reprobable el lucro que siguen haciendo los polleros con personas: Jasso

Reprobable el lucro que siguen haciendo los polleros con personas: Jasso

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Cuestionable que sigan operando agrupaciones dedicadas al traslado de personas hacia otro país por cuestiones financieras, lamentó Juan Luis Jasso Hernández, presidente de la comisión de Asuntos Migratorios en el Congreso, luego de la detención de cinco polleros en la entidad.

“Obviamente es algo reprobable que lucren con la necesidad de las personas. Entiendo la desesperación de estas personas por cruzar hacia el vecino país del norte, pero también tienen garantías individuales. El llamado sería a que eviten acercarse con estos grupos que pretenden aprovecharse de su situación”, comentó el legislador de Morena.

– ¿Es una situación ya preocupante en Aguascalientes?

– No necesitamos esperar un cierto volumen para que nos preocupe o para ocuparnos. Aunque sean una o dos situaciones, es motivo de trabajar en ello.

La víspera, cinco polleros fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes se les ubicó por el traslado de un grupo de 13 personas de origen guatemalteco por el estado y sin la documentación migratoria correspondiente.

Jasso Hernández abundó que este tipo de situación se ha detectado en Asientos, de donde es representante ante el Poder Legislativo; pero también citó casos que han ocurrido en el municipio de Rincón de Romos.