Suspendieron peleas de gallos, fiestas y ventas de alcohol en Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- El alcalde Antonio Arámbula López informó que durante el fin de semana, fueron clausurados diversos establecimientos y eventos que incumplieron con las medidas sanitarias decretadas en el estado, las cuales tienen el objetivo de reducir los contagios de Covid-19. 

En la transmisión virtual de este lunes, el edil señaló que por lo menos dos peleas de gallos fueron suspendidas en las comunidades de Los Arquitos y Venaderos. 

Además, dijo que se clausuraron 4 tiendas de abarrotes que vendieron bebidas embriagantes durante la ley seca y se suspendieron 2 establecimientos más por esta actividad, al igual que un salón de eventos.

También comentó que se atendieron 53 reportes relacionados a reuniones en domicilios particulares. 

Arámbula López indicó que ante la movilidad de la ciudadanía, especialmente en la cabecera municipal, se dio la instrucción de cerrar la plaza principal en dos ocasiones, para que las familias se resguardaran en sus domicilios. 

Más adelante, el presidente municipal detalló que más de 2 mil establecimientos se vieron obligados a cerrar debido a las restricciones anunciadas por el Gobierno del Estado. 

Mencionó que hubo comercios a los que durante tres días se les hizo la invitación de cerrar, sin embargo, dijo que no se les aplicó una multa debido a que al final sí acataron las indicaciones. 

Al final, el edil hizo un llamado a la población a que cumpla el seguimiento de las medidas sanitarias durante esta semana, para evitar más restricciones en los espacios públicos.