Surge nuevo brote de ébola en el Congo y deja 5 muertos

Surge nuevo brote de ébola en el Congo y deja 5 muertos

Redacción

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) dio a conocer este lunes que un nuevo brote de ébola acaba de surgir en el Congo y que ya cobró la vida de cinco personas, entre ellas una joven de quince años de edad.

Las muertes ocurrieron entre el 18 y el 30 de mayo, pero ayer solo se confirmó que estaban relacionadas con el ébola.

Otras cuatro personas más que tuvieron contacto con los fallecidos contrajeron el virus y ya están siendo tratadas en el Hospital Wangata en Mbandaka, en total aislamiento.

Otras dos personas dieron positivo a este virus, lo que deja un total de 6 pacientes.

La República Democrática del Congo todavía está luchando para poner fin a un brote que comenzó en 2018 en la parte oriental del país, en el que se han reportado 3.406 casos, con 2.243 muertes, según la OMS. Debido a que el ébola tiene un período de incubación de 21 días, se sugiere que el brote puede estar bajo control, pero la OMS espera dos períodos de incubación completos, o 42 días, para asegurarse antes de determinar que un brote ha terminado.

La epidemia más grande de ébola fue, con mucho, en 2014-2016 en los países de Liberia, Sierra Leona y Guinea en África occidental. Más de 28 mil personas se infectaron en esa epidemia y más de 11 mil murieron.

Con información de CNN