Suma 1 mil 200 hectáreas consumidas incendio del Cerro de los Gallos

Suma 1 mil 200 hectáreas consumidas incendio del Cerro de los Gallos

Redacción
Aguascalientes, Ags.- El incendio que afecta al Cerro de los Gallos que se ubica entre los límites de esta capital y de Encarnación de Díaz, Jalisco ya consumió mil 200 hectáreas de pastizales, matorrales, árboles y arbustos, según informó el director de la Comisión Nacional Forestal, (CONAFOR) Martín Chávez del Bosque.
El funcionario federal explicó a Radio Bi que esta conflagración que inició cerca de las 3 de la tarde de este lunes en territorio de Jalisco se comenzó a propagar de manera rápida en virtud de que “hace muchos años que no se presentaba un incendio en esta zona y por tal motivo había mucho material combustible, como ramas secas, pasto seco y hojarasca, y eso que hizo el fuego se propagara de manera más rápida“.
En entrevista, Chávez del Bosque señaló que en el combate al siniestro trabajan de manera coordinada personal del gobierno del estado, del municipio capital y de la 14 Zona Militar, con bomberos y personal de protección civil así como elementos de la propia CONAFOR e incluso se cuenta con el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que apoya con descargas de agua para apagar el fuego.
Asimismo indicó que del lado de Jalisco también cuentan con elementos de bomberos municipales de Encarnación de Díaz y de protección civil.
Finalmente señaló que “en caso de que no cambie la dirección del viento esperamos que mañana al medio día ya tengamos sofocados por completo el incendio“.
En la punta del Cerro de los Gallos se ubican las antenas de retransmisión para las televisoras locales así como de estaciones de radio.