La policía de Aguascalientes está rebasada por la inseguridad: FTA

La policía de Aguascalientes está rebasada por la inseguridad: FTA

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Alfredo González González, el vitalicio líder sindical de la CTM en la entidad, cuestionó el desempeño de las autoridades locales en materia de seguridad, enfatizando que se han rezagado en torno a la delincuencia.

“Desafortunadamente la policía que es quien debería encargarse de la prevención de la ciudadanía, está rebasada desde hace mucho tiempo y hoy más”, manifestó el secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA)

González González citó que varios de sus afilados le han manifestado haber sido objeto de robos domiciliarios, explicando que está problemática se ha registrado en diversas colonias de la capital del estado.

“No tengo los porcentajes, pero sí es una queja frecuente de los compañeros sindicalizados. Nosotros no somos atractivos para el crimen organizado o para el secuestro, pero sí para el robo”, expuso.

El dirigente de la FTA advirtió en torno a la posibilidad de que la población afectada comience a hacerse justicia por su propia mano: “ya hemos visto resultados, en donde se agrede a una persona. Ratero al final, pero es algo que no se debe hacer y la autoridad es quien debe de tomar cartas en el asunto”.

Alfredo González es líder de la FTA desde finales de 1998.