Suben reportes a Servicios Públicos por fallas en alumbrado en Aguascalientes 

Raúl Muñoz

Aguascalientes, Ags.- Las lluvias recientes en la ciudad han incrementado los reportes ciudadanos por fallas en el servicio de alumbrado público, reveló el secretario de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, Carlos España Martínez, quien reconoció que la carga de trabajo ha aumentado hasta en un 70 por ciento.

“Tenemos una temporada bastante intensa. Afortunadamente nos ha permitido tener un respiro en cuanto a los momentos de descanso de lluvia, eso nos ha permitido que la tierra se empiece a endurecer un poco y eso nos ha dado la oportunidad de hacer nuestros trabajos de prevención”, explicó.

“Hasta el momento tenemos el registro de aproximadamente 15 a 20 árboles que han sido derribados por la cuestión de las lluvias, que han sido atendidos, algunos en propiedades particulares, otras más en avenidas, en las cuales tenemos un tiempo de respuesta de no más de 22, 24 horas para hacer la atención y el retiro inmediato en caso de ser una obstrucción vial”, detalló.

Sin embargo, subrayó que el área de alumbrado enfrenta la mayor presión. 

“Se nos han incrementado los reportes de atención hasta en un 60%, 70%. Normalmente traíamos un promedio de entre 30 y 40 reportes diarios. Ahorita estamos yéndonos hasta los 70, 80 reportes diarios”, apuntó.

España Martínez afirmó que, pese al incremento, se han reforzado las cuadrillas para dar respuesta a la ciudadanía. 

“Son actividades que tenemos que realizar y tenemos que contener en esta temporada. Se ha implementado más tiempo en el área operativa del alumbrado principalmente, pero bueno, son parte de las actividades de Servicios Públicos”, concluyó.