Steelers tiene fácil tema contractual con James Conner

Tommy Jaggy /Fanside

Pittsburgh, E.U.- Los Steelers han dejado que los corredores caminen en el pasado. He aquí por qué hacer lo mismo por James Conner podría ser lo mejor para Pittsburgh.

Una de las mejores cosas de la familia Rooney es que les permiten a los Steelers gastar hasta el límite máximo cada temporada. Si bien esto ayuda a mantener competitiva a Pittsburgh, no todo ese dinero se está aprovechando.

Los Steelers tienen un puñado de jugadores a los que se les pagará en exceso en 2020 debido a la forma en que se estructuraron sus contratos. Mark Barron, Anthony Chickillo y Vance McDonald se combinan para obtener un tope de más de $ 21 millones en la próxima temporada, y algunos de ellos podrían ser despedidos como resultado.

Además, Ben Roethlisberger es el segundo jugador mejor pagado de la liga, pero Pittsburgh aún no ha sido recompensado por la nueva extensión que firmó la temporada baja, luego de su lesión y perderse prácticamente toda la temporada 2019.

Cada año, el gerente deportivo, Kevin Colbert y los administrativos de los Acereros tienen que tomar decisiones difíciles cuando se trata de extensiones de contrato.

Si bien es necesario llegar a un acuerdo con algunos jugadores clave, otras decisiones no son tan obvias.

Esto me lleva a James Conner. Al corredor del Pro Bowl 2018 le queda solo un año en su contrato, y su experiencia inicial y reputación sugieren que debería poder ganar un mejor salario. Sin embargo, no creo que deba ser con los Steelers.

Aunque Pittsburgh actualmente no tiene una respuesta a largo plazo para regresar a su lista, no pueden permitirse el lujo de verse atrapados en un nuevo acuerdo a largo plazo y multimillonario con Conner.

Los Steelers ocupan el puesto 30 en la NFL en el tope salarial esta temporada baja, y sus perspectivas no comienzan a verse mucho mejor hasta que Roethlisberger se retire.

Conner es un corredor capaz que bien ha valido la selección compensatoria de tercera ronda que los Steelers se gastaron en él. No obstante hay poca evidencia que sugiera que pagar a los corredores promedio de la NFL con buen dinero es el camino a seguir.

El año pasado, Le’Veon Bell salió a la fuerza de Pittsburgh después de rechazar una oferta extremadamente generosa de los Acereros.

Afortunadamente, esquivaron una bala cuando Bell firmó con los Jets. Que no fu tan bueno como estuvo en Pittsburgh. Bell fue todo lo contrario en Nueva York: terminó en el último lugar entre los corredores iniciales con solo 3.2 yardas por acarreo en 245 intentos de carrera.

La historia ha demostrado que la edad de declive de los corredores es de 26 años y que generalmente hay una caída masiva en el juego cada año después de eso.

Conner cumple 25 años esta temporada baja, y nunca ha jugado más de 13 juegos en una temporada en su carrera en la NFL.

Por centavos de dólar, los Steelers podrían reclutar un corredor en abril o incluso el próximo año, y no perder el ritmo. No hay que olvidar que actualmente el equipo de oro y negro tiene a Benny Snell y Jaylen Samuels en contratos de novatos muy baratos.

Es imposible no apoyar a James Conner, y le deseo la mejor de las suertes donde quiera que vaya, empero, a menos que esté dispuesto a volver a firmar con Pittsburgh con un contrato menor, debería ser una decisión fácil dejar que Conner se vaya después de la temporada 2020 de la NFL.