SSPE y Bancos realizan campaña de prevención dentro y fuera de las sucursales

SSPE y Bancos realizan campaña de prevención dentro y fuera de las sucursales

Comunicado

Aguascalientes.- Con la finalidad de brindar una mayor seguridad a los cuentahabientes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Asociación de Bancos de México (ABM), trabajarán en una campaña de prevención conjunta para generar una cultura de autoprotección entre los usuarios de los servicios bancarios.

“Hemos logrado abatir los robos a cuentahabientes que se habían estado registrando en la entidad en las últimas fechas, mediante una serie de operativos y estrategias de seguridad, donde era importante el apoyo de los representantes de los bancos para fortalecer las acciones de la corporación”, indicó el titular de la dependencia Sergio Alberto Martínez Castuera.

Agregó que a raíz de los asaltos en contra de cuentahabientes, se decidió tener un acercamiento con los directivos de la Asociación Mexicana de Bancos, a fin de establecer medidas dentro de las sucursales que refuercen las acciones de seguridad que ya se implementan por parte de las corporaciones policiacas, en especial de la Policía Estatal, a las afueras de las instituciones bancarias.

De esta forma, puntualizó Martínez Castuera, se realizaron varias reuniones en las que se acordó una estrecha comunicación entre los representantes de los bancos y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a fin de trabajar de manera conjunta para evitar la comisión de ilícitos en contra de los clientes bancarios.

Asimismo, dijo que dentro de las sucursales se colocarán carteles con recomendaciones a los cuentahabientes, a fin de proporcionar herramientas de prevención que les permitan realizar sus transacciones con tranquilidad y sin ningún sobresalto.

Por otro lado, precisó que elementos de la Policía Estatal continúan con su labor de vigilancia constante a las afueras de las instituciones bancarias para prevenir la presencia de delincuentes que pudieran intentar llevar a cabo algún atraco.

El funcionario estatal puntualizó por último que la SSPE ofrece de manera gratuita el servicio de traslado de valores; quien así lo requiera, dijo, sólo tiene que comunicarse al número de emergencia 911 y solicitar el apoyo de una radiopatrulla que lo escoltará desde el banco hasta su destino.