Una señalización muestra la embajada mexicana en Bolivia, donde policías montan guardia en La Paz el jueves 26 de diciembre de 2019. (AP Foto/Luis Gandarillas)

SRE ordena a embajadora Mercado salir de Bolivia

Redacción

Ciudad de México.- El gobierno mexicano instruyó a la embajadora en Bolivia, María Teresa Mercado, volver a nuestro país con la finalidad de “resguardar su seguridad e integridad”.

Este anuncio se da tiempo después de que el gobierno de Bolivia expulsara a Mercado, además de considerarla persona non grata.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó la labor de la embajadora Mercado, señalando que “siempre cumplió con los principios de política exterior consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el derecho internacional, por lo que considera que esta decisión es de carácter político”.

En su comunicado de esta mañana, la cancillería dijo que tras la decisión de remover a Mercado, la Embajada de nuestro país en Bolivia quedará a caro de Ana Luis Vallejo, actual jefa de cancillería de la misión.

“Nuestra representación continuará operando con normalidad tras este movimiento”, sostuvo la cancillería.

Las tensiones entre Bolivia y México se tensaron desde la llegada del ex mandatario Evo Morales a nuestro país, tras brindarle el asilo político.

Con información de La Jornada