Los beneficios de las uvas en tu salud

Los beneficios de las uvas en tu salud

Redacción

Las uvas tienen muchos beneficios en nuestra salud. Además de ser una fruta con pocas calorías, tienen mucha agua y son buenas para la hidratación, además son buenos antioxidantes y ayudan en la lucha contra distintos padecimientos:

Cáncer: Las uvas contienen antioxidantes llamados polifenoles, que retardan y previenen muchos tipos de cáncer, incluyendo el de esófago, pulmón, boca, faringe, endometrio, páncreas, próstata y colon.

Enfermedades del corazón: El flavonoide quercetina es un anti-inflamatorio natural que parece reducir el riesgo de aterosclerosis y su alto contenido en polifenoles también puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV) mediante la prevención de la acumulación de plaquetas y la reducción de la presión arterial a través de mecanismos anti-inflamatorios.

Presión arterial: Gracias a su contenido de potasio, las uvas son recomendables para las personas con presión arterial alta.

Estreñimiento: Frutas como la uva, la sandía o el melón pueden ayudarnos a mantenernos hidratados y a tener evacuaciones intestinales regulares.

Alergias: Las uvas contienen efectos anti inflamatorios, por lo que su consumo ayuda a aliviar los síntomas de alergias, así como la secreción nasal, ojos llorosos y la urticaria.

Con información de Muy Interesante