Son 1,221 muertes y 12,872 casos confirmados por Coronavirus en México

Son 1,221 muertes y 12,872 casos confirmados por Coronavirus en México

Redacción

Ciudad de México.-No paran los muertos por coronavirus en el país.

En México, el número de casos de personas infectadas por COVID-19 aumentó a 12,872 pacientes confirmados, reportó la Secretaría de Salud (SSa) este viernes. La cifra de víctimas fatales creció a 1,221.

Otro punto destacable es que, a pesar de que apenas esta semana se ha informado de la extensión de la cuarentena, las autoridades ya están analizando extenderla hasta el mes de junio, lo cual sumaría más de 60 días en total a desde que se decretó la Jornada de Sana Distancia.:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, refirió este viernes que el objetivo principal es “proteger la vida de las personas”. Sin embargo, se estima que el pico máximo ocurra entre el 8 al 10 de mayo, con “miles” de nuevos casos a diario y las autoridades se han preparado desde hace meses para atender la continencia, aseguró el subsecretario.

Según las autoridades, alrededor de 250.000 mexicanos podrían enfermar y habría “muchísimos más infectados” pero sin presentar síntomas, por lo que se trabaja para tener unas 16.000 camas de terapias intensiva para darle atención a pacientes. López-Gatell también informó que se pronostica que 8 de cada 10 mexicanos que se encuentren en estado grave fallecerán a causa de la enfermedad.

Con información de Infobae