Palpables bajas  en ingresos hacia el sector cultural: IMAC

Palpables bajas en ingresos hacia el sector cultural: IMAC

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El confinamiento a nivel mundial ha pegado de manera importante en el sector artístico como en el caso de la ciudad, lamentó Jezabel Sánchez Montes, directora del Instituto Municipal Aguascalentense de la Cultura (IMAC)

“En este aislamiento social impuesto por Covi19, las bajas en cuanto a ingresos y estado anímico para el sector cultural son palpables”, comentó la funcionaria acerca de la cuarentena dispuesta a toda la población.

Ante ello, diversos programas culturales del municipio han tenido que entrar en una pausa. Sumado a que se estudia la posibilidad de cancelar el festival de aniversario de la ciudad, contemplado para octubre.

“La intención en IMAC es propiciar una plataforma electrónica para que, ya sean artistas, artesanos o generadores de insumos, puedan hacer pública su labor y datos de contacto para facilitar su ubicación; además de ello podrán compartir recomendaciones ya sea sobre la cultura u otro tema de interés”, abundó la funcionaria.

Sánchez Montes resaltó que estas promociones hacia el sector cultural se estarán promocionando a través de un mapa digital que estará disponible en la dirección electrónica imacunidos.com