Solucionaremos problema de “paracaidistas” en Paseos de Aguascalientes: Noel Mata

Solucionaremos problema de “paracaidistas” en Paseos de Aguascalientes: Noel Mata

Redacción

Jesús María, Ags.- Después de que personas afiliadas al Movimiento Antorchista amenazaran con acudir el domingo a apropiarse de viviendas abandonadas del Fracc. Paseos de Aguascalientes, el alcalde de Jesús María Noel Mata Atilano se comprometió a solucionar el problema que ha acarreado inseguridad y temor a los vecinos de esta colonia.

En una reunión con colonos de los fraccionamientos Paseos de Aguascalientes y Arboledas, el primer edil aseveró que en primera instancia se turnará el caso al Cabildo para que se levante un acta y posteriormente sea llevada a la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial en el mes de mayo, una vez que termine el periodo vacacional para los funcionarios de gobierno estatal.

Mata Atilano reconoció que Jesús María atraviesa por un grave problema de descomposición social que no se puede negar, como por ejemplo la deserción escolar en la que están 6 de cada 10 estudiantes de bachillerato que prefieren dejar los estudios y dedicarse a otras actividades.

“Jesús María viene arrastrando una descomposición social muy fuerte, son problemas no se guardan en un cajón, se tienen que enfrentar”.

Por su parte, vecinos de ambos fraccionamientos manifestaron la necesidad de que se atienda el problema de fondo a través de más operativos de seguridad y con la utilización de las viviendas abandonadas para que el municipio pueda hacer algo de provecho con esos espacios.

Los ciudadanos agregaron en la reunión que el problema no sólo se reduce a la estancia ilegal de las personas en propiedad privada sino que también ha habido mayores problemas de delincuencia e inseguridad ya que en las casas que son ocupadas se realizan fiestas en donde se vende droga y se practica la prostitución.

Además, se ha detectado la presencia de vecinos de otras colonias que con el pretexto de lavar carros o pepenar obtienen información de las viviendas de las cuales pueden sustraer objetos de valor.