Solicitarán más elementos de la GN y Ejército para resguardar la FNSM

Solicitarán más elementos de la GN y Ejército para resguardar la FNSM

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Se solicitarán refurzos de la Guardia Nacional y el Ejército para que resguarden las inmediaciones de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes, dio a conocer el gobernador Martín Orozco Sandoval. 

En conferencia de prensa, el madatario aseguró que se solicitará más apoyo del gobierno federal en este sentido, debido al gran número de visitantes que la verbena podría tener tras dos años de cancelaciones. 

“Es fundamental tener 300 o 400 elementos más de la Guardia y del Ejército que nos ayude a hacer presencia, la verdad es que sí se espera quizá por los dos años que no hubo, pero sí se espera un gran número de visitas”, dijo. 

Indicó que la estrategia de seguridad para la festividad abrileña está en manos del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jonás Chávez, en colaboración con la Policía Municipal de Aguascalientes y su secretario, Antonio Martínez Romo. 

“Ya lo plantaría todo la Secretaría de Seguridad Pública, al final es la que coordina las operaciones, también con una gran ayuda de la policía municipal y eso Jonás ya lo está viendo con Toño y en eso ya están avanzando”

Orozco Sandoval agregó que el estado está esperando la luz verde hacia los elementos de seguridad federal, mientras que se trabaja para organizar la última feria de su administración, que dijo “sin duda será la más importante”.