Solicitan al MuniAgs declare zona protegida al Bosque de Cobos

Solicitan al MuniAgs declare zona protegida al Bosque de Cobos

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Cuatro agrupaciones ecológicas solicitan de manera formal que el Ayuntamiento de Aguascalientes declare como zona natural protegida al Bosque de Cobos, donde se plantea la construcción de un fraccionamiento.

Agustín Bernal Inguanzo, miembro del Comité de Vigilancia Ambiental de la Subcuenca de Cobos, acudió al Miércoles Ciudadano en palacio municipal, con el fin de hacer entrega de esta petición por escrito.

“Hacemos la solicitud para la licenciada Teresa Jiménez Esquivel, haciendo uso de sus facultades como presidenta municipal, haga la declaratoria natural protegida de Bosque de Cobos en el programa de ordenamiento ecológico local”, informó.

Esta petición es firmada por las agrupaciones Conciencia Ecológica, Movimiento Ambiental de Aguascalientes, el Colegio de Biólogos, además del Comité de Vigilancia Ambiental.

Bernal Inguanzo citó que el área correspondiente abarca a 1,500 hectáreas y que sería innecesario construir un fraccionamiento en esa área ubicada al sur de la ciudad, cuando Aguascalientes ya cuenta con diversas zonas habitacionales donde existen numerosas viviendas abandonadas y hay muchos terrenos baldíos

– ¿Qué disposición han encontrado de las autoridades?

– Hemos encontrado muy buena disposición de esta administración municipal y tenemos mucha confianza en la Secretaría de Medio Ambiente del Estado para que se pueda frenar este fraccionamiento.

El proyecto de urbanización en Bosque de Cobos es atribuido a la inmobiliaria GIG.