Busca GobAgs que a partir del 2018 se desincorporen Cecyteas del IEA

Busca GobAgs que a partir del 2018 se desincorporen Cecyteas del IEA

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El panista, Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, precisó que se sigue analizando la forma de descentralizar la Dirección de Educación Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes, “para darle otro enfoque, uno que sirva para darle más importancia a la parte productiva que educativa”.

 

En su afán de generar una mano de obra más certificada que cubra las necesidades de las empresas que están y estarán llegando a Aguascalientes, Orozco Sandoval, estimó poder lograr este objetivo a lo largo del 2018, “sumándole lo que se hace en la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), para que los jóvenes se involucren de lleno en esta visión”.  

 

Además, informó que están analizando a Guanajuato, único estado en el país que lo ha hecho. “Le han dado simplemente otro enfoque, sin gastar más, para volver a tener un valor agregado a los graduados y dejar que se saturen ciertas profesiones”, aseveró.

 

Por otro lado, describió la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia del país por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sobre construir una amnistía con el narcotráfico, como “una medida fuera de la realidad que vivimos; estamos pidiendo que se apruebe el tema de la Seguridad Interior para contar con la presencia de las Fuerzas Militares para combatirlo”.