Sin Festival de Calaveras resto del año será muy complicado, lamentan taxistas

Sin Festival de Calaveras resto del año será muy complicado, lamentan taxistas

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Con la cancelación del Festival de las Calaveras, los taxistas del estado tendrán un cierre de año complicado luego de meses en donde la pandemia afectó el trabajo y los ingresos de los mismos, señaló Oscar Romo, líder de la Asociación de Taxistas de Aguascalientes. 

“Obviamente sabemos que nos ha ido mal, durante todo el año ha sido muy complicado para el gremio taxista y lo que resta del año, una vez que el gobernador anunció que se cancela el festival, obviamente sabemos que el resto del año va a ser muy complicado para nosotros porque esos eventos es una parte importante para el trabajo”. 

El líder del gremio señaló que por ahora los trabajadores del volante no tendrán más opción que buscar la manera de mejorar sus servicios ya que no se esperan más eventos masivos en lo que resta de este 2020. 

En este sentido, comentó que para seguir atrayendo a los pasajeros, que ahora ya tienen más opciones de transportes como las de las plataformas digitales, es necesario que los taxistas mejoren su actitud hacia los clientes, ofreciéndoles unidades en buen estado y un buen servicio. 

“Son pocos pero sí los hay, que no dan el servicio con la calidad que debe de ser, entonces yo creo que tenemos que mentalizarnos y cambiar nuestra actitud porque si no la cambiamos, cada vez va a estar más difícil”

“Quiero hacer un llamado a los compañeros a que tomen mucha seriedad cuando se suban a trabajar a un taxi día con día y a los pasajeros tratarlos de la misma manera, bien, entonces tenemos que pensar las cosas para que la gente nos siga favoreciendo”. 

Finalmente, agregó que la Asociación de Taxistas ya está adelantada en la creación de una herramienta digital que se espera, ayude a captar más clientes para sus unidades, misma que será dada a conocer en los próximos meses.