“No aprenden lo mismo”, dicen padres que quieren que niños regresen a las aulas

“No aprenden lo mismo”, dicen padres que quieren que niños regresen a las aulas

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Algunos padres y madres de familia ya quieren que sus niños regresen a las aulas, pues ven que con la modalidad a distancia, la educación y el aprendizaje se reducen significativamente en los menores, además de que se complica la dinámica diaria que se lleva en los hogares. 

Entre las principales dificultades que se perciben es la falta de tiempo y la falta de conocimientos por parte de los propios padres, quienes no tienen las herramientas para apoyar a sus hijos en sus tareas, según relataron en un ejercicio realizado por El Clarinete en el municipio de Jesús María. 

La mayoría de los participantes se dijeron a favor de que los niños regresen a las aulas, con el fin de que se regularicen en sus materias y aprendan a profundidad los temas de este ciclo escolar. 

A continuación, algunas de las experiencias de los padres y madres: 

“Mi esposa y yo tratamos de ayudarlos, pero no podemos como quisiéramos, no somos maestros. Los niños ya tienen que ir porque se estresan y nosotros también nos estresamos, entonces ya nadie quiere hacer nada. El espacio también afecta mucho porque tienen la tele, el celular, la cama, están en pijama a veces y es más difícil”, expuso Manuel Alejandro, padre de familia y dueño de una tienda de abarrotes.

“Sí, ya es necesario. Ya están hasta bien desesperados, inquietos, y nosotros también ya bien estresados con el trabajo. Yo tengo kinder y escuela, entonces es más pesado. Si andamos en la calle a veces sin tomar medidas, yo digo que sí se puede. Uno es mamá y ahora tenemos que hacer el trabajo de los maestros, es bien pesado” comentó Eva, quien se dedica al hogar. 

“Sí, es un poco, no aprenden lo mismo de estar en la escuela, no tienen la obligación de hacer tareas y en la escuela trabajan con sus compañeros y aprenden más que en la casa. Se me hace más difícil ponerlos a hacer trabajos porque dicen que están en la casa, le hacen más caso a la escuela”, señaló Martha Imelda, madre de familia. 

“Sí, yo creo que ya pueden volver, aunque sea por partes de que un grupo tal día y otros en otros días o de tal hora a tal hora, pero lo que creo que ya los niños deben hacer es ver a sus maestros y que les enseñen pues en donde no estén entendiendo. Por ejemplo aquí nadie habla inglés y con inglés es con lo que batallamos y ahí pues es la maestra la que sabe enseñar”, apuntó Carlos, padre de dos niños. 

“A la vez está bien porque aprenderían más con las maestras, a veces mandan tareas que ni uno entiende y a la vez está mal porque no se sabe qué pueda pasar con los niños, porque los niños no van a traer el cubrebocas todo el día, no creo, muchos niños quizá sí pero otros no. Yo estoy trabajando bien pero a veces nadie le entiende a las tareas, les dejan mucha tarea”, dijo Rosario, quien es ama de casa. 

Imagen de archivo