Siguen promoviendo el programa “Adopta un árbol”

Siguen promoviendo el programa “Adopta un árbol”

Redacción

Aguascalientes.- El Secretario de Medio Ambiente del Estado, Jorge Durán Roma, destacó la activa participación y apoyo que mostró la población aguascalentense durante el pasado de septiembre durante la entrega árboles que se efectúo en el Foro del Lago.
Prueba de ello dijo, ha sido la adopción de más de 500 árboles de guayabo, granado, Vara de San José; trueno, ajillo verde, herecaliz; gazania y jacaranda
Al respecto el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo informó, que la instancia a su cargo ha realizado diversas campañas de reparto de árboles y plantas de ornato. A través de las cuales se promueve entre la sociedad la importancia del cuidado del medio ambiente y las prácticas que se pueden acoger para alcanzar dicha meta.
Agregó, que al programa “Adopta un Árbol”, ha sido uno de los proyectos más exitosos de la administración del Gobernador Carlos Lozano, mediante el cual se entregan a los ciudadanos árboles y plantas de ornato para su adopción.
Jorge Durán mencionó, que la SMAE maneja dos esquemas para la donación de plantas: públicas y privadas; la primera de estas consiste en la entrega de árboles y plantas a la ciudadanía en general, colonias, colegios, entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil.

Finalmente el Secretario de Medio Ambiente invitó a todas las personas que continúen acudiendo a la entrega de árboles ya que mediante la adaptación de plantas y arbustos se contribuimos a continuar teniendo un cielo claro.