Presentan proyecto presupuestal para el campo de Ags. en 2017

Presentan proyecto presupuestal para el campo de Ags. en 2017

Redacción

Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, J. Pilar Moreno Montoya asistió a la reunión de trabajo convocada por la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), que preside Héctor Padilla Gutiérrez, en donde se presentó la propuesta de presupuesto 2017 para el campo.

El funcionario estatal informó que se está realizando el análisis de esta propuesta con la participación de cada uno de los estados y funcionarios de la Sagarpa, para conocer los programas de impulso al campo, sus lineamientos, así como los recursos federales que se destinarán para su ejecución.

La reunión se llevó a cabo en el estado de Puebla en el marco del Foro Global Agroalimentario 2016 “Impulsando cambios para la Agricultura del Futuro”, en donde la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial participa con un stand en donde se presenta infografía y la proyección de vídeos, con el objetivo de que los asistentes conozcan el desarrollo que tiene el sector agroalimentario del estado.

El Foro es organizado por el Consejo Nacional Agropecuario y es considerado como un evento de alto nivel, con la participación de especialistas de México y diversos países del mundo en un programa de conferencias.

En el espacio de exposición participan varios estados donde cada stand tiene información representativa y relevante del sector y la actividad primaria  de cada una de las entidades participantes, así como los stands de empresas líderes de la industria y productos artesanales, orgánicos y gourmet.