Siguen problemas en el SAT por falta de citas

Siguen problemas en el SAT por falta de citas

Redacción

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, se han generado grandes problemas dentro del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por la falta de citas y la cancelación de sellos.

Sin estos espacios, los contribuyentes no han podido renovar sus firmas electrónicas, liquidar empresas, inscribirse en el RFC, entre otros procedimientos.

En medio de esta situación, surgió el mercado negro de citas, las cuales se ofrecen en redes sociales por un pago de entre 300 y 15 mil pesos. Los operadores venden dichas citas a través de funcionarios del SAT, según han manifestado diversos ciudadanos.

Por ello, el SAT se comprometió a incrementar el número de citas a partir de junio, justo después de que vencieron los plazos para presentar las declaraciones de las personas físicas y morales.

De acuerdo con el socio del despacho Leal Benavides, Gustavo Leal Cuevas, el SAT ha cancelado desde hace varios meses los sellos digitales de empresas y personas físicas, debido a que no pueden renovar su firma electrónica.

El especialista también explicó que hay otros casos por los que se pueden cancelar los sellos como alguna aclaración; sin embargo, también se necesita una cita presencial para resolverlos. Sin el sello, las empresas no pueden facturar.

Con información de El Contribuyente