Sigue siendo riesgo trabajar de noche para taxistas: Álvarez

Sigue siendo riesgo trabajar de noche para taxistas: Álvarez

Gilberto Valadez

Continúa siendo motivo de preocupación el horario nocturno para trabajadores de unidades de transporte público, consideró Milton Carlos Álvarez García, secretario de la organización Acataxis.

“Es un riesgo muy grande trabajar en la noche. Muchos de nuestros compañeros lo han dejado, también mucho lo seguimos haciendo, pero también sabemos a lo que nos enfrentamos”, declaró en entrevista.

Álvarez García indicó que aun cuando la pandemia sanitaria sí ha ocasionado que disminuya el número de antros o bares que permanecen abiertos, en realidad poca gente viene recurriendo al servicio de taxis.

“Independientemente de que sí ha bajado el número de antros abiertos o  hay afluencia, en realidad la mayoría de las personas que acuden se juntan con otras y llevan sus propios autos”, expuso.

Milton Carlos acudió a la presentación de la aplicación electrónica Tutum, avalada por gobierno del estado, para que taxistas locales también puedan ofrecer servicio a través de la internet.

El representante de Acataxis calculó que la organización contabiliza poco más de 1,200 choferes, con la cual se unieron a Tutum.