No podrán abrir 6a etapa del relleno sanitario hasta no cumplir con las normas

No podrán abrir 6a etapa del relleno sanitario hasta no cumplir con las normas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (Smae) Julio César Medina, indicó que no podrá abrir la sexta etapa del relleno sanitario hasta que no se cumpla con las normas y criterios.

Dijo que el municipio de Aguascalientes notificó al Gobierno del Estado en base a la autorización que se le otorgó la conclusión se proceso de construcción de la sexta etapa, requiriéndole la documentación de que realmente se haya cumplido con los parámetros establecidos comprobado con los verificadores acreditados para luego de darse el visto bueno comenzar con la operación.

Medina añadió que son varios los elementos a verificar entre ellos la colocación de geotextiles adecuados, geomembranas y fusionados de forma profesional para evitar la filtración de lixidiados al subsuelo y diques de contención, entre otros.

Posteriormente el burócrata estatal manifestó que hay una serie de parámetros ambientales que deben de estar validados para evitar los impactos ambientales.

Al concluir reiteró que sin el cumplimiento de los antes citados, no se podrá iniciar la operación para el depósito de desechos, por lo que se deberá de comprobar el cumpliendo.