Sigue investigación por muerte de 14 marinos en desplome de helicóptero en Sinaloa

Redacción

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) ha continuado con el procesamiento de un campo de cultivo en Sinaloa, donde se desplomó el helicóptero que dejó a 14 agentes sin vida y a un oficial lesionado de gravedad, luego de que participaran en la recaptura de Rafael Caro Quintero, el Narco de narcos.

De acuerdo con reportes locales, ya fueron identificados al menos siete de los integrantes de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) y están a la espera de ser entregados a sus familiares para que sean despedidos, luego de perder la vida en cumplimiento de su deber.

Los estudios a los cuerpos son realizados en una funeraria privada, debido a que el poblado de los Mochis no cuenta con servicio médico forense cercano. Las identidades pueden ser reservadas por razones de seguridad que eviten presuntas represalias a seres queridos de aquellos que colaboraron en la detención del Narco de narcos.

En un inicio, las versiones asociaron la detención de Caro Quintero con la caída del helicóptero, pues presumieron que había sido derribado por sicarios al mando del capo. Sin embargo, esta unidad no se incendió y se estima que tampoco sufrió agresiones desde tierra.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la tragedia y envió su pésame y un abrazo a familiares, compañeros, además de amigos de los marinos que perdieron la vida luego de cumplir su deber. También mostró su apoyo para que el agente lesionado pueda recuperarse.