Sigue igual el tema del transporte urbano en Aguascalientes: Roberto Mora

Sigue igual el tema del transporte urbano en Aguascalientes: Roberto Mora

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Público Urbano, Roberto Mora Márquez señaló tajante que no ha habido mejora alguna en ningún sector después del incremento de 1.50 pesos que se dio antes de finalizar la pasada administración de gobierno.

“Seguimos igual porque hacen compromisos y se quedan solo en el tintero, por lo que hay cambios ni en condiciones de trabajo, ni en beneficio para la ciudadanía”, comentó.

Sin tapujos, explicó que la única solución es que el gobierno estatal meta en cintura a todas las posturas involucradas (concesionarios y operadores). “Si no lo hacen, veo muy difícil que la modernización que han prometido llegue, porque seguimos trabajando bajo un sistema vigente desde hace 60 años, lo que nos lleva al traste cualquier disciplina que queramos inculcar”, indicó.

Eso sí, avisó que en dado caso que los empresarios soliciten otro nuevo aumento al servicio y que se les sea concedido, “inmediatamente pediremos uno para los choferes, debido a que así está en el contrato”.

Asimismo, exigió de manera urgente una solución ante los incrementos de inseguridad que se han visto en la ciudad capital, mismos que ponen en peligro a los operarios del transporte urbano. “Hace cinco o seis años teníamos puntos rojos en la ciudad, ahorita ya es en todo el municipio”, añadió.

Al concluir, pidió que se le haga caso de una vez respecto a un cambio de forma de pago, para evitar que las unidades cuenten con dinero en efectivo.

“Se tiene que implementar un sistema prepago mediante una tarjeta, para evitar que los choferes tengan dinero y sean objetos de asaltos”, aunque aceptó que volver a proponer este cambio, “es hablar a la pared porque nadie quiere cambiar, mientras todo el oriente de la ciudad, la Barranca, las Huertas, San Pedro y Pilar Blanco son puntos rojos muy claros que a las 6 o 7 de la tarde, los compañeros simplemente ya no quieren entrar”.