Existen 4 mil terrenos irregulares en Aguascalientes: Norma Zamora

Existen 4 mil terrenos irregulares en Aguascalientes: Norma Zamora

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Al menos cuatro mil terrenos en comunidades del municipio capital no están municipalizados, pero ya se encuentran habitados, afirmó la diputada panista Norma Isabel Zamora Rodríguez, presidenta de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado.

“En comunidades, más que porcentaje de terrenos hablamos de cantidades que son alrededor de cuatro mil. Muchas propiedades se encuentran intestadas y algunos terrenos eran tan grandes que se repartieron entre las familias, pero no había regulación”, comentó en entrevista.

La legisladora de Acción Nacional indicó que esta situación deriva en problemáticas como la falta de servicios básicos como el agua, que no pueden llegar al no ser un terreno municipalizado.

“El Ayuntamiento no puede meter mano en ciertas comunidades por esta mala planeación y la mala organización que se fue dando”.

Sobre el tema, Zamora Rodríguez adelantó que habrá una propuesta de parte del Poder Legislativo, en torno a los asentamientos humanos, que permita actuar a los municipios en este tipo de zonas.

para que permita a gobierno del estado y municipal

“Creemos que para junio podamos tener la primera presentación ante el Congreso, la estamos trabajando para irla acercando y darla a conocer a todos los legisladores”, adicionó.

Zamora fue entrevistada en la comunidad El Taray, donde acompañó una gira sabatina de la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez.