Si Urrutia no cumple con el cargo que traigan otro: CANACO

Si Urrutia no cumple con el cargo que traigan otro: CANACO

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Rubén Ángel Berumen de la Cerda, presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), se manifestó en contra de que Aguascalientes haya bajado sus índices delictivos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), “sobre todo porque no existe garantía de que se actúe correctamente a la hora de pedir ayuda a las autoridades pertinentes”.

 

El empresario declaró abiertamente que si el nuevo fiscal, René Urrutia de la Vega, no cumple con su trabajo o no puede con el cargo, “que traigan otro que sí lo haga porque la atención deja mucho que desear, porque los ciudadanos comunes y corrientes también merecemos atención primaria”.

 

Explicó que él mismo ha sufrido el robo de un coche hace no mucho, además de que otro empresario fue víctima de un intento de secuestro. “Es frustrante que no pase nada para resolver estos asuntos y que sea tan complejo, es mentira que baje la delincuencia”, reiteró, uniéndose a las críticas contra el nuevo sistema de justicia penal, al que muchos han descrito como favorable para los constantes delincuentes.

 

Lamentó que en Aguascalientes, “de pronto no podamos disfrutar de lo que compramos con el fruto de nuestro trabajo; algo anda muy mal”. Por último, criticó al estado por estar concentrando a todo el aparato de seguridad en el perímetro ferial. “Los lugares más alejados sufren por esta situación”, concluyó.