CIUDAD DE MÉXICO, 18FEBRERO2016.-Madres de familia asistieron al cuarenta aniversario del Centro de Desarrollo Comunitario DIF, "Venustiano Carranza". El evento se llevo a cabo en las instalaciones de la delegación y fue presidido por el secretario Gamaliel Martínez Pacheco, titular del DIF en la ciudad de México.
FOTO: JOSÉ ROBERTO GUERRA /CUARTOSCURO.COM

Encabezan mujeres 64 mil hogares en Aguascalientes: Martínez Tiscareño

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Más de 64 mil hogares en la capital del estado son encabezados por una mujer, estableció Martha Martínez Tiscareño, secretaria de Desarrollo Social en el Municipio de Aguascalientes.

Abundó que en esta situación lo mismo se encuentran madres adolescentes que mujeres de mediana edad, quienes por diversas eventualidades terminan convirtiéndose en el único sostén de sus familias.

“Hablamos de señoras, de jóvenes muchas de ellas, quienes son mujeres que de alguna manera están tratando de salir adelante para sus hijos”, comentó la funcionaria municipal.

La secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento consideró que este sector de madres jefas de familia es posiblemente el más vulnerable en la sociedad, por lo cual debe apoyarse.

– ¿Cuáles son los parámetros para considerarlo el más vulnerable?

– Por las carencias que muestra este grupo. El hecho de una mujer que es jefa de familia, que va al trabajo, que se sale, que deja a los niños pues ya se juntan varias carencias tanto de atención, como económicas y de integraron familiar.

Martínez Tiscareño subrayó que existe especial preocupación en cuanto a los casos de embarazos no planeados en jovencitas desde 14 años, donde Aguascalientes es ubicado entre los primeros sitios de la estadística a nivel nacional.