“Si se mezcla política con seguridad estamos jodidos”: Sánchez

Redacción
Aguascalientes, Ags.-“Si se mezcla la política con la seguridad pública estamos jodidos”, expresó contundente el secretario de Seguridad Pública Estatal Porfirio Javier Sánchez Mendoza, al ‘tronar’ contra la ineficiencia en el combate al narcomenudeo de la policía municipal de Aguascalientes.
Sánchez Mendoza fue más allá, al dar a entender que su homólogo, Juan Antonio Martínez Romo estaría sujeto a órdenes externas, por lo que indicó: “Si permitimos que tomen decisiones otras personas, yo mejor por dignidad me iba. Si a mí no me dejan controlar la policía estatal, yo digo ahí nos vemos”.
Cuestionó el cómo es posible que una corporación policiaca como la de Pabellón de Arteaga con apenas el 2.9% de la fuerza total del estado en elementos tenga más aseguramientos de crystal y marihuana que la propia municipal de Aguascalientes con una representatividad en fuerza del 72.1% de efectivos.
“La misma policía estatal en el municipio de Aguascalientes hace más, hemos sido más eficaces, con 400 elementos repartidos en los 11 ayuntamientos nosotros aseguramos kilos y no bachichas, y ellos son mil 500 ehh…”
Catalogo a Martínez Romo como ‘una buena persona’, donde dijo que no se trata que el como Secretario de Seguridad del Estado quiera mandar en la municipal, mencionando que se trata de coordinarse más, de crear políticas públicas, “pero al que la ordenan que no o al que detrás de él hay quien toma decisiones, pues ahí está cabrón ¿no?”.
Por último, remató apuntando en que es momento de ponerse a trabajar y dejarse de….