“Si hay que separar a funcionario por cometer acoso, lo haremos”: Rodríguez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se estudiará la denuncia de supuesto acoso cometido por un funcionario del área de Servicios Públicos de la alcaldía capitalina y tomaremos las medidas necesarias, aseguró Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la dependencia, quien dijo que el caso se revisará junto con el secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán.

“Seguramente él (Beltrán) va a tener un posicionamiento y será el mismo que yo tomaré. Si él nos indica que la denuncia está interpuesta en tiempo y forma, que sí hay una carpeta abierta de investigación, pues ya me dará la pauta a seguir si es separarlo del cargo, lo haremos. Tengan la seguridad de que así se hará”, puntualizó.

Lo anterior, en torno a una acusación de supuesto acoso sexual cometido por Gustavo Tristán López, actualmente director del relleno sanitario; pero que hasta hace unos meses fungía como regidor capitalino donde habrían surgido los señalamientos en su contra.

La funcionaria dijo que de momento Tristán se mantiene en su cargo, hasta deslindar responsabilidades. “El acoso está prohibido en el Municipio. No vamos a hacer caso omiso, pero primero habrá que asegurarse de la magnitud del problema y las circunstancias para tomar una decisión”.

Rodríguez Tiscareño aseveró que independientemente de las indagaciones, el relleno sanitario continúa operando de manera regular. “Estamos en condiciones normales y si se toma alguna medida, pues ya veremos cómo cumplir esa área en caso de que sea necesario”.